La denominada ley seca que prohíbe la venta de licor regirá nuevamente en la segunda elección regional del 7 de diciembre, además de otras prohibiciones establecidas en la Ley Orgánica de Elecciones, al igual como sucedió en los comicios del 5 de octubre, informó el Jurado Nacional de Elecciones.

Estas restricciones se aplicarán solo en los 14 departamentos donde se realizará la segunda elección regional.

Se trata de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

También habrá ley seca en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali), donde se elegirá a los consejeros regionales.

Dicha prohibición no regirá en Lima Metropolitana, pero sí en las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete y Yauyos, donde elegirán al presidente regional.

Los artículos 351 y 390 de la Ley Orgánica de Elecciones prohíben el expendio de bebidas alcohólicas desde las 8:00 horas del día anterior al día de la votación, hasta las 8:00 horas del día siguiente a las elecciones.

En este caso, la llamada ley seca regirá desde las 8:00 horas del sábado 6 de diciembre hasta las 8:00 horas del lunes 8 de diciembre.