El Ministerio Público indicó que los fiscales del distrito fiscal de Lambayeque han realizado un arduo trabajo para conseguir estas penas por delitos de violación sexual y robo agravado seguido de lesiones graves y muerte subsecuente, en los últimos cuatro años.

La más reciente de estas severas condenas fue impuesta por la Corte Superior de Lambayeque al obrero José Díaz Taica, de 46 años, autor del delito de violación de la libertad sexual en agravio de su menor hija, de iniciales A.L.D.G., de 8 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lambayeque: Dictan cadena perpetua para obrero por violar a hija

Esta sentencia fue obtenida por el fiscal Pavel Vargas Ugaz, en aplicación del NCPP, ante el Colegiado Penal Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque, que declaró fundado el pedido. Además, se dispuso el pago de 7,000 soles de reparación civil.

Los hechos se registraron en el 2007 en el distrito de Jayanca, cuando el condenado llevó a sus hijos a cocinar al campo y en el lugar realizó tocamientos indebidos a la menor.

TE PUEDE INTERESAR: Lambayeque: Juzgado confirma cadena perpetua contra un violador

El abuso sexual fue descubierto el 19 de abril del 2014, cuando la menor y su hermanita escaparon de su casa y luego denunciaron los vejámenes que cometía su padre, ante la ronda campesina y la Policía de Jayanca.

Fuente: Agencia Andina