Lambayeque: operaciones de empresa Sajy Bus son suspendidas en Ferreñafe

Sutran llegó al local para informar que operaciones de la empresa de transporte interprovincial Inversiones Sajy S.R.L. fueron suspendidas en Ferreñafe (Captura: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.04.2019 / 11:15 AM

Las operaciones de la empresa de transporte interprovincial Inversiones Sajy S.R.L. fueron suspendidas en Ferreñafe, región de Lambayeque, informó Canal N.

El administrador de Sajy Bus – Ferreñafe, José Flores Chanamé, informó que personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) acudió hasta la sede ubicada en la calle Tres María para informarles de la referida medida.

Al lugar llegaron familiares de los pasajeros que se encontraban al interior del ómnibus interprovincial siniestrado en un garaje del ex terminal Fiori, del distrito de San Martín de Porres en Lima. Ellos buscaban noticias de sus familiares.

Flores Chanamé detalló que el chofer José Antonio Quintana Barturén (51) y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46) fueron detenidos tras el siniestro. Adelantó que la Policía Nacional y el Ministerio Público procederán a inspeccionar todas las sedes de Sajy Bus que existen en la región.

“Por el momento nos han mandado una lista de pasajeros. Aquí hay familiares de tres fallecidos de Ferreñafe y dos de Batan Grande. Automáticamente la empresa corre con los gastos […] El accidente ha sido premeditado porque el bus es nuevo, eso dicen las primeras versiones que me llegan de Lima”, dijo.

Cabe recordar que el incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del domingo.

En un inicio se reportaron al menos 20 muertos; sin embargo, los Bomberos esta mañana confirmaron que la cifra de fallecidos es de 17. Las víctimas son ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad. Los heridos han sido trasladados a la clínica Jesús del Norte y al Hospital Cayetano Heredia.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada