Un niño resultó con serias quemaduras en el rostro a causa de la explosión de una máquina en el quirófano en donde se encontraba para ser intervenido por una operación simple en el hospital Almanzor Aguinaga, de , en Lambayeque.

De acuerdo a RPP, el menor, de un año y medio, ingresó por el servicio de emergencia para una operación por un quiste en su rostro. Sin embargo, la máquina que iba a intervenirlo explotó y le generó quemaduras en casi la mitad de su carita.

Los familiares denunciaron el suceso ante la Fiscalía, ya que temen que el menor, quien se encuentra en el área de cirugía del nosocomio, pierda la vista.

Además, piden a las autoridades del hospital que se realicen las gestiones urgentes para que el niño pueda ser derivado hacia Lima para continuar con el tratamiento.

Según Rocío Espinoza, tía del menor, la operación no iba a durar más de 20 minutos, porque solo se trataba de un quiste a la altura de la ceja, pero los médicos le explicaron después de dos horas que al momento de manipular uno de los equipos, el fuego apareció de manera repentina y generó el incidente, que ha ocasionado preocupación en la familia.

El caso es investigado por Essalud y se espera la pronta intervención de las autoridades. Se espera que los médicos del hospital se pronuncien sobre el caso en las próximas horas.

pmd2syaDE6sORuYHKa8WQwPANq8zfNqZ