Los jueces Raúl Solano Chambergo, Gerardo Gálvez Rodríguez y Marisol Risco Fernández también fijaron la suma de 3,000 nuevos soles por concepto de reparación civil que pagará el sentenciado a favor de la víctima.

Según la resolución, los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2013, cuando el acusado, que es tío abuelo de la menor agraviada, llegó al domicilio de esta y aprovechando la confianza que tenía sobre ella la condujo a una acequia que estaba seca y queda cerca de la casa de la agraviada, procediendo a realizarle tocamientos indebidos.

La mamá, al darse cuenta de que su pequeña no se hallaba en casa la buscó rápidamente y fue ella quien la encontró con Huamán Mendoza; posteriormente, denunció los hechos ante la comisaría del sector.

El tribunal penal ordenó que el sentenciado deberá someterse a un examen terapéutico, para cuyo fin se le practicará un reconocimiento médico o psicológico que determine su tratamiento, debiendo el director del establecimiento penal informar en forma trimestral al Juzgado de Investigación Preparatoria sobre los avances en su recuperación.

Fuente: Agencia Andina