Tal condena se impuso a José Díaz Taica, luego que la Primera Fiscalía Provincial Penal de Motupe, en el Distrito Fiscal de Lambayeque, a cargo de Pavel Vargas Ugaz y, en aplicación del Código Procesal Penal, acreditara este delito.

Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público acreditó la participación del acusado en el ilícito con la testimonial de la agraviada, la pericia médico legal, partida de nacimiento, además de la pericia psicológica practicada a la afectada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Piura: Monstruo de Sullana confesó que violó a 3 menores

Los hechos se registraron en el año 2007 en el distrito lambayecano de Jayanca, cuando el acusado llevó a sus hijos a cocinar al campo, circunstancias en que le efectuó tocamientos indebidos a su hija para luego introducir uno de sus dedos en sus genitales, configurando con ello el delito tipificado en el artículo 173 inciso 1 del código Penal.

El abuso sexual fue descubierto el 19 de abril de 2014, cuando la agraviada y su hermanita escaparon de su casa, informando sobre los vejámenes que sufría a su vecina, quien lo denunció ante las rondas y la Policía de Jayanca.

TE PUEDE INTERESAR: Lambayeque: Dictan 30 años de cárcel a panadero por violar a menor

Tras su detención, fue recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, ex Picsi, a solicitud de la Fiscalía. De esta manera y con los argumentos del Ministerio Público, el Colegiado Penal Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque dictó la sentencia.

También ordenó el pago de 7 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. Con esta sentencia suman 53 las condenas a cadena perpetua obtenidas por los Fiscales del Distrito Fiscal de Lambayeque en los últimos 4 años por violación sexual y robo agravado seguido de lesiones graves y muerte subsecuente.

Fuente: Agencia Andina