Ambos fueron hallados culpables del delito de homicidio calificado con ferocidad, en agravio de María Sánchez Heredia y Alex Puelles Castillo, en Lambayeque.

El delito fue acreditado por la fiscalía con la declaración de los testigos del incidente quienes reconocieron a Segundo Tantaleán Heredia, como la persona que disparó contra Maria Sánchez Heredia, causándole la muerte, a ello se reforzó con los informes periciales de necropsia de las víctimas y el acta de intervención policial a los acusados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lambayeque: Menor que degolló a niña irá 6 meses a reformatorio

Igualmente, con el dictamen pericial de balística forense que concluye que el revólver marca Taurus, incautado a Luis Alfaro Plascencia durante su intervención, fue utilizado para efectuar los disparos de los proyectiles, extraídos durante la necropsia de ley del cadáver de Alex Puelles Castillo, y los hallados en el lugar del incidente.

Los hechos sucedieron el 8 de julio del 2014, a las 15:00 horas, en el bar picanteria “Mi Rosita”, ubicado en la avenida Jorge Chávez 546 del Pueblo Joven Santos Chocano, del distrito de José Leonardo Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: Lambayeque: Ladrones degüellan a niña que los sorprendió robando

Al lugar llegaron los acusados provistos de armas de fuego y Luis Alfaro Plasencia disparó en la cabeza a Alex Puelles Castillo, quien se encontraba tomando cerveza en una mesa al lado izquierdo del local, ocasionándole la muerte en forma instantánea.

Asimismo, el acusado Tantaleán Heredia se dirigió a la cocina del bar y disparó a María Sánchez Heredia, para luego retirarse y escapar del lugar.

Este crimen fue denunciado ante la Policía y con el Ministerio Público se logró identificar a los sentenciados quienes fueron recluidos en el penal de Chiclayo (ex Picsi). La sentencia fue emitida por el Colegiado Penal de la Corte de Justicia de Lambayeque.

Fuente: Agencia Andina