El Ministerio Público precisó que el fallo fue dictado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque, que fijó además en la suma de 30 mil nuevos soles el monto por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de los herederos legales del agraviado.

En la audiencia de apelación de sentencia, desarrollada en el penal de Chiclayo, el fiscal adjunto superior Juan Carlos Izarra Mucha precisó la existencia de suficientes medios probatorios que acreditan la comisión del ilícito, entre ellos las declaraciones de testigos del crimen que identificaron al acusado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lambayeque: Choque entre bus y patrullero deja 3 policías heridos

Asimismo, el acta de intervención policial, el acta de levantamiento del cadáver de la víctima, el dictamen pericial de biología forense, pericia balística y el informe pericial de necropsia.

Los hechos ocurrieron el 1 de abril del 2012, a las 22:15 horas, cuando la víctima participaba en una yunza entre las calles San Pedro y Chiclayo, del pueblo joven Ramiro Prialé, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: Incendio dentro del penal ex Picsi dejó daños materiales

De acuerdo a las manifestaciones de los testigos, la víctima bailaba y se le acercó el sentenciado quien portaba un arma de fuego y sin ningún miramiento le disparó 8 balazos a traición que le provocaron la muerte. El móvil fue que el occiso le provocó lesiones en el rostro.

Fuente: Agencia Andina