El Ministerio Público indicó que los medios probatorios para lograr la condena fueron el testimonio y el examen médico legal y psicológico practicado a la agraviada, así como la declaración de una tía de la víctima y la pericia psicológica al sentenciado.

De acuerdo a la denuncia, la menor fue abusada sexualmente por el sentenciado, quien a su vez era su cuñado el año 2013 cuando veía televisión en su domicilio del caserío la U, del distrito de Pítipo, en Ferreñafe.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú: Dictan 12 años de cárcel a mototaxista acusado de violación

El delito fue descubierto en marzo de 2014 cuando la agraviada viajó de vacaciones a Lima y le contó lo sucedido a su tía, quien fue finalmente la que formuló la denuncia.

Tras escuchar al fiscal, el Juzgado Colegiado de la Corte de Justicia de Lambayeque condenó a Sánchez Quispe, en una audiencia realizada al interior del establecimiento penitenciario de Chiclayo (exPicsi) donde el acusado venía cumpliendo prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: Sullana: Condenan a cadena perpetua a violador de hijastra de 13

La sentencia fue obtenida tras la exposición de cargos y acusación del Fiscal Edson Saucedo Ramos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Ferreñafe, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

Fuente: Agencia Andina