La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se defendió de las acusaciones en su contra, referidas a la vivienda que habita y a su remuneración, y dijo que estas “son cortinas de humo fabricadas para esconder las denuncias por corrupción”.

“Los invoco a impedir que la política chatarra ponga la agenda nacional. No caigan en el juego de las cortinas de humo fabricadas con mentiras, en las que se busca esconder las recientes denuncias de corrupción”, manifestó en su cuenta de Facebook.

Asimismo, señaló que en su ausencia, los adversarios políticos del Fujimorismo han demostrando una singular urgencia por confundir a la opinión pública. “Lamento decirles, que el salir de viaje no me impide estar conectada con lo que ocurre en mi país”, escribió.

“La semana pasada dijeron que vivía en la casa de mi tía Rosa y luego cuando aclaré que vivo en la casa de mis primas, ahora se han dedicado a otro cuestionamiento: ¿De qué vive Keiko?”, señaló.

Fujimori respondió esa pregunta señalando que es presidenta de “Oportunidades – Instituto Para el Desarrollo”, una institución que persigue aumentar el saber y potenciar las habilidades útiles para el desarrollo de quienes aún no tienen acceso a las herramientas de la modernidad.

“Mi trabajo es la política y recibo de Fuerza Popular un ingreso aproximado de siete mil soles mensuales. Tengo un solo sueldo y no trabajo para empresas privadas nacionales ni doy asesorías internacionales”, manifestó.

Finalemente, dijo que “hay problemas reales que aún no resuelve el Gobierno, por ejemplo, lamentablemente en Ayacucho la subversión a vuelto a amenazar la paz de nuestro país, y esto no se puede pasar por alto. Hay decisiones que tomar y problemas reales que enfrentar. Los peruanos seguimos esperando”.