Durante el operativo “Capturas 2014”, agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturaron en Junín a un sujeto conocido con el alias “Joel” ó “Italo”, quien habría participado en el ataque al puesto policial de Chanchamayo, donde fallecieron dos policías en la década de 1990.

El intervenido, quien era solicitado por la justicia por el delito de terrorismo, fue identificado como Eladio Américo Villanueva Chuco (50), militante de Sendero Luminoso.

La Policía precisó que el sujeto fue detenido a la altura del puente Noruega Perené en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, cuando realizaba actividades de “fachada” con la Junta Vecinal del centro poblado menor San Antonio, probablemente para evitar ser capturado.

Según la Policía, el presunto terrorista, que era solicitado por la Sala Penal Nacional Lima desde el año 2008, era mando logístico del subfrente Juan Santos Atahualpa, que operaba en la selva central.

Asimismo, participó en el ataque terrorista al puesto policial de la exguardia civil de la provincia de Chanchamayo, donde murieron dos policías, y en atentados contra las fuerzas del orden y la población durante los años 1990 y 1992.

La Policía, con conocimiento de un representante del Ministerio Público, trasladó al detenido a la sede de la Policía Judicial de la ciudad de La Merced Chanchamayo, donde permanece de acuerdo a Ley.

Fuente: Andina