El Colegiado “A” de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima, inició el juicio oral contra Elizabeth Espino Vásquez, Eduardo Cornejo Ruiz y Fernando Gonzáles Asenjo, procesados por el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marin, ocurrido el 26 de enero del 2010.

La diligencia tuvo que ser suspendida puesto que se espera la Resolución que emitirá la Corte Suprema, en cuanto a la apelación de la decisión del Colegiado de constituir como parte civil a la madre de la agraviada María Marín de Vásquez

Este pedido fue aceptado por el Tribunal debido a que la solicitante es madre de la víctima y viuda de quien era parte civil en el proceso, Don Ernesto Vásquez Zelada. Declararon también improcedente el pedido de constitución como parte civil solicitado por Alejandro Espino Méndez, esposo de la agraviada.

El Colegiado “A” presidido por Julián Genaro Jeri Cisneros, e integrado por Oscar Enrique León Sagástegui y Rafael Menacho Vega programaron la siguiente audiencia para el 24 de abril, al medio día, en el Penal de Lurigancho.

En este proceso a Espino se le acusa como presunta autora del delito contra la vida el Cuerpo y la Salud – Parricidio; a Fernando Gonzáles Asenjo y Jorge Eduardo Cornejo Ruiz como presunto autor del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado, en agravio de Elizabeth Esperanza Vásquez Marín.