El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó ante el Ministerio Público la denuncia penal contra el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), por los comités partidarios inexistentes presentados con la finalidad de inscribirse como partido político.

El procurador del JNE, Ronald Angulo, detalló que de los 68 comités partidarios presentados por dicha agrupación, que reivindica la ideología de la banda terrorista Sendero Luminoso, se determinó que 37 no existirían en el lugar consignado.

Refirió que el personero legal titular de la agrupación, Carlos Gamero Quispe, y quienes resulten responsables, habrían incurrido en delito de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del organismo electoral al solicitar la inscripción de Movadef ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.

Precisó que estos hechos fueron detectados por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE al realizar la inspección de los comités partidarios de la mencionada organización, y denunciados ante la 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

En los próximos días, Gamero Quispe rendirá sus declaraciones por este caso ante la Tercera División de Estafas de la Policía Nacional.

Fuente: Andina