Toda la iluminación de las plazas, parques y alamedas, así como de locales institucionales del municipio de Jesús María, será desconectada este sábado 31, entre las 20.30 y las 21.30 horas, en el marco de la campaña mundial por el ahorro de energía, informó esa comuna distrital.

La finalidad de esta adhesión es hacer un llamado de atención a la comunidad ante la amenaza que corre el medio ambiente por el calentamiento global y la permanente contaminación que sufre el mundo.

Durante los 60 minutos que dure la campaña, la comuna procederá a apagar las farolas ornamentales de las plazas San José, Cáceres y Ágora en la Residencial San Felipe, de las alamedas Cuba, Salaverry, Eucaliptos y San Felipe, así como la iluminación de los monumentos A los Héroes Caídos del 41 y César Vallejo en el Campo de Marte.

Lo propio se hará con los locales institucionales como el Palacio Municipal, Casas del Vecino y la Juventud, Biblioteca Municipal y Centro Cultural, informó Andina.

“La Hora del Planeta 2012” es el nombre de la mayor campaña mundial de la historia lanzada en defensa de la humanidad y su llamado de atención a la supervivencia. Se estima que serían más de 2,000 millones de personas de todo el mundo las que participarían.