El jefe de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plascencia, afirmó que “no es extraño” que ocurra un corto circuito como el que afectó a uno de los vagones del Tren Eléctrico en la Estación de Gamarra, causando pánico entre los pasajeros.

“Son eventos que pueden pasar y justamente para poder prever todas estas cosas es que hemos implementado el periodo de pruebas. Es una cosa que tampoco es extraña que ocurra”, indicó en RPP.

Pascencia detalló que un cable de contacto del tren “ha tenido un desperfecto y un desprendimiento por un mal contacto con el pantógrafo, que está en la parte superior del tren, y se ha producido un corto circuito”.

El funcionario aseguró que los cables que se desprendieron “son nuevos” y señaló que se está evaluando el problema “para ver qué tipo de falla ha ocasionado este desperfecto”. El servicio del Tren Eléctrico se encuentra suspendido desde el óvalo Arriola hasta Grau, debido al incidente.

Finalmente indicó que no se han producido mayores daños materiales ni personales. “Posiblemente las personas que hayan salido asustadas hayan tenido algún tipo de tropiezo o golpe, pero ha habido mayores incidentes, todo está bajo control. Solo ha habido un chispazo y humo”, concluyó.