Más de 300 viviendas de material rústico de los distritos de Jaquí y Acarí, ubicados en la provincia arequipeña de Caravelí, sufrieron filtraciones e inundaciones tras soportar persistentes lluvias, confirmó la Oficina Regional de Defensa Civil.

La jefa de la entidad, Nancy Quiroz, informó que se dispuso el traslado de ayuda para la zona consisten en calaminas, colchones, listones, bobinas de plástico y sacos terrero, también se dispuso que el almacén adelantado que existe en el sector preste el apoyo necesario.

Según el reporte de Defensa Civil, en el distrito de Jaquí se estima que unas 300 viviendas de material de adobe, esteras y calaminas sufrieron problemas de filtraciones, las lluvias afectaron también un kilómetro de la carretera en el sector denominado Malpaso la cual está siendo rehabilitada.

En Acarí, más de 30 viviendas rústicas colapsaron dejando unas 200 damnificadas, la carretera Huaratay-Chajra también fue interrumpida por huaicos, maquinaria pesada del gobierno regional ya trabaja en la zona, se informó.