La Policía Nacional del Perú mantiene el mando en las labores de control del orden interno en la provincia de Islay, precisó el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, quien explicó que las Fuerzas Armadas solo cumplen labores de apoyo en el cumplimiento de esta responsabilidad.

De ese modo, Pérez Guadalupe descartó que el ingreso de las Fuerzas Armadas a Islay, aprobado por el gobierno, implique el ejercicio de una fuerte represión del gobierno en contra de los sectores que están protestando contra el proyecto Tía María.

PUEDES LEER: Ulises Humala firmó millonario y polémico convenio con Pasco

“El mando lo sigue teniendo la Policía Nacional para mantener el orden interno”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política.

Según dijo, la intervención de las Fuerzas Armadas en un conflicto social, sin la declaratoria del estado de emergencia, no es algo nuevo en el Perú, pues ya se realizó antes en el marco de la ley y la Constitución.

No obstante, subrayó que solo en caso de ser necesario, el gobierno declarará esa medida de excepción.

“La Policía no ha entrado para imponer un proyecto minero (…) ha entrado para labores de mantenimiento y control del orden interno”, subrayó.

Fuente: Andina