Al menos dos agentes policiales resultaron heridos tras el ataque que sufrió la comisaría de La Curva, en la provincia de Islay, en Arequipa, por los manifestantes que hace más de un mes mantienen una huelga indefinida en rechazo a la ejecución del proyecto minero Tía María.

El gobernador de la provincia, Rolando Roldán, informó que al promediar el medio día se suscitaron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes, después se trasladaron a la comisaría de La Curva donde lanzaron piedras y palos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Islay: Fotógrafo se disculpa con campesino al que “sembraron” arma

La comisaría de La Curva está ubicada en el distrito Deán Valdivia, jurisdicción de la provincia de Islay muy cerca a la vía que comunica con otros distritos del lugar.

Los heridos fueron trasladado al hospital de EsSalud de Mollendo donde recibe atención médica.

Sin embargo, no se descarta que más policías hayan resultado afectados a consecuencia del ataque de la comisaría.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: ¿Qué dijo el poblador al que le ‘sembraron’ arma?

Roldán dijo que la población se mantiene en sus viviendas debido a los enfrentamientos que en los últimos días se registran en diversos puntos de la provincia.

En tanto, un grupo de pobladores de la provincia de Islay llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa para solicitar la intervención de la gobernadora, Yamila Osorio, con el propósito de dar fin a la protesta que lleva más de un mes en la zona.