Tras mantenerse al margen de los medios de comunicación durante la campaña presidencial, Isaac Humala, padre del presidente electo Ollanta Humala, rompió su silencio tras la victoria electoral de su hijo.

En declaraciones al programa Reporte Semanal el patriarca de los Humala dijo que se mantuvo al margen de los comicios pues mucha gente piensa que “perjudiqué la victoria de Ollanta en el 2006” y entonces es “mejor quitar el cuerpo”.

Isaac Humala señaló que los peruanos “tenemos los dones espirituales del genio creador de los incas, que nos han dejado los dones de la inteligencia del cobrizo, superiores a los regalos de la inteligencia de los amarillos asiáticos, de los blancos europeos o de los negros del África (…) Evidentemente Machu Picchu es superior como obra humana que la Acrópolis”.

Sostuvo, además, que el cambio de postura de Humala Tasso es una expresión de “adaptación inteligente”. La madurez de Ollanta Humala como político, opinó, es fruto de “los golpes de la vida” y que aún “tiene que mejorar todavía más”.