Isaac Humala, dijo que su hijo Antauro es una persona presidenciable y que tanto él como el presidente Ollanta Humala están preocupados por los problemas del país.

“Uno ha triunfado y el otro está abajo, pero con la misma preocupación”.

Indicó, en declaraciones a RPP, que las diferencias entre ellos son más que todo de doctrina. “Ollanta es nacionalista y Antauro es etnonacionalista. Hay una diferencia ideológica y en cuanto al método, igualmente. El primero es más paciente tranquilo; el otro es más emotivo de acción”.

En esa línea dijo que estos estilos los han dividido pero que las fuerzas de Antauro han apoyado, a pesar de las discrepancias, la candidatura del actual mandatario.

Al referirse a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló que es una mujer joven y que tiene aspiraciones políticas pero hay que darle tiempo y ver cómo vaya el desempeño del gobierno.

Sobre la situación legal del líder etnocacerista, dijo que cuando era presidente Alejandro Toledo, su hijo se alzó en armas lo que está tipificado en la Constitución Política como sedición y rebelión. “Esa diferencia se remite en el código penal. Un artículo dice es atentar contra la vida de un gobierno legal y sedición reconociendo ese gobierno y desconocerle algunas facultades de poder”.

Manifestó que el delito de rebelión la penalidad es de 10 a 20 años y cuando es sedición es de 5 a 10 años. Sostuvo que en su caso es sedición porque él reconocía al presidente Toledo pidiéndole su renuncia.