La Empresa Nacional de Puertos S. A. (Enapu) informó que durante la tarde del sábado fue controlado el incendio que se registró en el terminal portuario de Iquitos, que dio lugar a una explosión, en un hecho que ya es materia de investigación.

Mediante un comunicado, confirmó la ocurrencia de un siniestro en el área acuática de la zona norte del citado terminal, el cual pudo ser sofocado a las 15:50 horas por acción de Enapu, la Capitanía de Puertos de Iquitos, la Autoridad Portuaria Nacional, la Policía y los bomberos.

Además, intervino el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Enapu S. A. informó también que ha puesto a disposición las herramientas de seguridad, control, vigilancia y garantías con las que cuenta, a fin de lograr la mejor evaluación del suceso.

Según indicó, el hecho ha dejado como consecuencia una persona fallecida, así como heridos y desaparecidos, por lo que se ha propuesto contribuir con las investigaciones que se llevan a cabo.

El terminal portuario de Iquitos, adoptando las medidas de seguridad que el caso requiere, continúa realizando sus actividades operativas al servicio de sus clientes y usuarios, reza el comunicado.

Según RPP, los reportes oficiales indican que 7 personas se encuentran desaparecidas. Las autoridades presumen que estarían atrapadas dentro de la embarcación que está sumergida en las aguas del rio Itaya a orillas del puerto de ENAPU. Por otro lado, son 14 personas entre tripulantes y proveedores, que se encuentran en hospitales y clínicas de la ciudad recuperándose tras el hecho.

Con información de Andina

Nota original

Al menos seis personas resultaron heridas este sábado después de que se produjera una explosión en una embarcación turística que estaba anclada en el puerto de la ciudad de , en la Amazonía peruana, informaron medios locales.

De acuerdo con la agencia oficial Andina, el accidente se produjo hacia el mediodía de este sábado, cuando una embarcación turística atracada en el puerto de Napo se hundió tras explosionar un balón de gas.

El accidente en la nave, que cubría la ruta turística hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria, produjo la movilización de bomberos y policías, quienes investigan si alguna persona se encuentra desaparecida.

La emisora RPP Noticias reportó que seis personas fueron internadas en el hospital regional de Iquitos con quemaduras de diversa consideración.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS