Una mujer invidente denunció un presunto acto de discriminación por parte de los trabajadores del restaurante “Machu Picchu”, ubicado en el Centro de Lima.

La abogada Jane Cosar manifestó a Radio Capital que, al salir de una conferencia de prensa en el Congreso, intentaron ingresar a varios restaurantes, pero no le dejaron entrar a ella ni a sus acompañantes.

Agregó que el peor trato lo recibió por parte del restaurante Machu Picchu. “Intentamos ingresar a varios restaurantes, pero no nos dejaron entrar. En el restaurante Machu Picchu, en jirón Ancash 318, nos atendieron demasiado mal”.

“Nos han amenazado diciéndonos que si no nos vamos, nos iban a lanzar agua hirviendo. Tenemos la filmación de los celulares de mis compañeros. Hemos pedido hablar con el responsable, pero nos dijo que lo que queríamos era hacer problemas, que somos animales y que nos vayamos”, manifestó.

Cabe recordar que hace una semana se promulgó la Ley Nº 29830, la cual garantiza el libre acceso de las personas con discapacidad visual, acompañados de sus perros guías a lugares públicos o privados de uso público.