El grupo especial de la Comisión de Fiscalización que investigará las interceptaciones telefónicas buscará descubrir si los hechos de espionaje denunciados en el Callao forman parte de una red nacional, indicó hoy el congresista Martín Belaunde.

“Este caso podría tener nexos con el caso Business Track, y lo que hay que determinar es si esto está vinculado a otras redes de interceptación, más amplias, a nivel nacional, o si es solo local en el Callao”, expresó el presidente de la Comisión.

Según dijo, la Comisión del grupo será presidido por Modesto Julca para indagar sobre las denuncias periodísticas que involucran al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y al ex futbolista Roberto Martínez en prácticas ilegales de interceptación.

Lamentó que ambos personajes no acudieran a la sesión celebrada en la víspera, lo cual consideró como “una burla”, y los miembros de la comisión optaron por establecer un grupo especial de trabajo y solicitar facultades de comisión investigadora al pleno del Congreso.