La Fiscalía de la Nación inició una investigación contra seis exministros apristas, por el presunto tráfico de influencias.

Se encuentran comprendidos los exministros Luis Alva Castro, Juan Valdivia Romero, Carlos Vallejos Sologuren, Ántero Flores Aráoz, Allan Wagner, Hernán Garrido Lecca, Jorge del Castillo y la congresista Luciana León Romero.

Además, el exviceministro de Energía y Minas Pedro Gamio Aita, el ex director de la PNP general ® Octavio Salazar Miranda, el director del Banco Central de Reserva (BCR), Abel Salinas, los gerentes de Petroperú César Gutiérrez y Miguel Celi, la secretaria de la Presidencia de la República, Mirtha Cunza, y otros.

Según informa el diario La República, la investigación se inició en base a 102 email hallados en el CPU de la computadora de Rómulo León Alegría, los mismos que fueron obtenidos por el juez Jorge Barreto en el marco de las diligencias por el caso “petroaudios”.

Dichos correos electrónicos contendrían mensajes referidos a “gestiones” de León Alegría para obtener ascensos a policías, destaques a agregadurías policiales en el extranjero, contratos con el Estado, subvención de pasajes al exterior, contratos para el transporte de gas en el litoral, la compra de patrulleros, regalos a altos funcionarios públicos, entre otros temas.