Las inundaciones y huaicos provocados por las en diversas regiones han dejado hasta el momento 72,000 personas afectadas a escala nacional y 15,910 viviendas afectadas, informó hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Desde Chaclacayo, donde inspecciona las labores de atención de la emergencia por realizada por las Fuerzas Armadas, el titular de Defensa dio a conocer que el número de damnificados asciende a 6,003, y lamentablemente fallecieron 23 personas y otras 37 resultaron heridas por la furia de la naturaleza.

Del total de viviendas afectadas, 994 quedaron totalmente destruidas y 562 inhabitables. “En estos casos, lo que hemos hecho es desplegar las carpas del Indeci con el apoyo que tenemos de los municipios provinciales y distritales para brindar cobijo a las familias afectadas hasta que iniciemos la reconstrucción”, manifestó.

En el ámbito de la infraestructura pública, el ministro dijo que resultaron destruidas por las inclemencias naturales 46 kilómetros de carretera y otros 375 kilómetros resultaron dañados, así como 14 puentes quedaron destruidos y 32 puentes afectados. (Fuente: Andina)

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

TAGS RELACIONADOS