Precisa que el traslado obedece a las reiteradas violaciones a las normas penitenciarias, que merecen la sanción de regresión, lo que implica su traslado a un penal cuyo régimen corresponda a la gravedad de sus faltas.

“Asimismo, se ha tomado en consideración la actitud desafiante del interno con las autoridades y personal penitenciario del penal de la Virgen de la Merced, usando la intimidación para buscar privilegios indebidos”, indica el documento.

El comunicado destaca que además de las consideraciones ya expuestas, para la designación del penal de la Base Naval se ha tomando en consideración los aspectos de seguridad inherentes a su condición de familiar directo del Presidente de la República.

En ese sentido, el INPE informa que para efectos de viabilizar el traslado, se han dictado las normas pertinentes para habilitar dicho penal para reos primarios de régimen cerrado.

“Mientras se habilita la capacidad de albergue requerida, se ha trasladado a otro penal a internos de mando medio condenados por terrorismo”, agrega el comunicado.