En el 2016, 39,300 niñas y niños menores de cinco años de edad dejaron la condición de malnutridos crónicos, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

De acuerdo a la misma data, la desnutrición crónica en esta población pasó de 14.4% a 13.1%, disminuyendo en 1.3 puntos porcentuales.

También informó que en los recientes cinco años, la desnutrición crónica disminuyó en 6.4 puntos porcentuales al pasar de 19.5% a 13.1%, es decir, 201,100 menores de cinco años dejaron de ser desnutridos.

Según área de residencia y en el mismo periodo de tiempo, en el área rural disminuye en 10.5 puntos porcentuales y en el área urbana en 2.2 puntos porcentuales.

“La desnutrición crónica en niñas y niños menores de cinco años afectó principalmente a los departamentos más pobres como Huancavelica, Cajamarca, Ucayali, Pasco y Loreto, con tasas superiores al 23%”, dijo el jefe del , Aníbal Sánchez Aguilar.

Al presentar la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar-ENDES 2016 dijo que, en el reciente año, la desnutrición crónica disminuyó en 16 regiones del país. Huánuco y Piura presentaron una disminución de 5.0 puntos porcentuales. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS