El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) instó a los municipios de Chosica y Chaclacayo a efectuar una evaluación de daños y análisis de necesidades en el menor tiempo posible, y realizar un empadronamiento de las familias damnificadas para facilitar la entrega de ayuda humanitaria.

En nota de prensa, el INDECI recomendó a los alcaldes de ambos distritos que deben mantener los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) activos las 24 horas para monitorear los efectos negativos que puedan presentarse como consecuencia de la lluvia torrencial y la caída de huaicos.

Del mismo modo, les pidió que registren los daños en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD).

“Los Centros de Operaciones de Emergencia, deben mantener un enlace permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a cargo del INDECI”, remarcó.

Una torrencial lluvia que cayó durante cuatro horas en Chosica y Chaclacayo provocó la caída de ocho huaicos sobre igual número de quebradas e interrumpieron el tráfico por la Carretera Central entre los kilómetros 33 y 38.

Fuente: Agencia Andina