Unas 18 viviendas de material rústico colapsaron tras el sismo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter que soportó la región Arequipa a las 16:50 horas del viernes, informó este sábado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En el caso de Maca, los damnificados y personas que dejaron sus viviendas producto del pánico fueron alojados en el local social de la municipalidad.

A los afectados, de acuerdo a la evaluación de los daños, se les brindará módulos consistentes en material de triplay y calamina, los cuales serán instalados en sus respectivos lotes.

El municipio provincial de Caylloma, donde se encuentran Maca y Achoma, dispuso el envío de maquinaria, a fin de que se realicen los trabajos de limpieza, rehabilitación y remoción de escombros.

Por su parte, el gobierno regional arequipeño movilizó ayuda humanitaria consistente en 150 camas, 150 colchones y frazadas.

La región Arequipa fue remecida por dos sismos la tarde del viernes. El primero a las 16:01 horas, de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter; y el segundo de 5 grados, a las 16:50 horas.

Fuente: Agencia Andina