Gran cantidad de panetones sin registro sanitario que comercializaban inescrupulosos en inmediaciones del mercado mayorista Ráez Patiño, fueron incautados en la ciudad de durante una intervención que realizó personal del Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo.

Los inspectores municipales hallaron los productos de dudosa procedencia almacenados en un vehículo particular que se encontraba estacionado en la intersección de prolongación Ica y jirón Guido a punto de ser repartidos a ambulantes que expende mercadería en triciclos.

Además, se comprobó que estos productos eran embolsados en plena vía pública sin las condiciones mínimas de higiene, es decir, atentando contra la salud de los consumidores, por ello se procedió a la confiscación.

El responsable del Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, indicó que los productos no contaban con el rotulado respectivo, “no sabemos dónde se han producido estos panetones, ni los insumos que se usaron ni cuando se produjeron, esa información siempre se debe consignar en el rótulo”, declaró.

De otro lado, a lo largo de la avenida Ferrocarril, se comprobó la venta ambulatoria de diversos productos como chocolates, galletas, caramelos, panetones, entre otros, que en su mayoría se encontraban con fecha de expiración vencida y otra información borrada.

Se anunció que, en los próximos días las inspecciones inopinadas serán permanente a fin de proteger la salud de los consumidores que realizan compras para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Incendio consume estacionamiento de buses de transporte público

TAGS RELACIONADOS