Tres de regular intensidad se registraron esta madrugada en los departamentos de Moquegua y Ayacucho, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), pero las autoridades de defensa civil no han informado de daños personales ni materiales.

En Moquegua, el primer movimiento telúrico de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrió a las 00:18 horas y su epicentro se localizó a 14 kilómetros al este del distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto. Tuvo una profundidad de 13 kilómetros y se sintió con una intensidad de II y III grados en Carumas.

El epicentro del segundo temblor de 4.1 grados de magnitud , que se produjo a las 00:39 horas, se localizó a 13 kilómetros al este de Carumas. Regjstró una profundidad de 10 kilómetros y se sintió con una intensidad de II y III grados en Carumas.

En Ayacucho

En tanto, el tercer temblor ocurrió a las 03:55 horas, a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Puquio, capital de la provincia de Luacanas, en la región Ayacucho, con una magnitud de 4.0 grados. Tuvo una profundidad de 108 kilómetros y no fue percibido por la población.

TAGS RELACIONADOS