Decenas de hogares vienen siendo afectadas en la región de tras la inundación de sus viviendas debido al desborde de un río por las intensas precipitaciones. Según informó América Televisión, la emergencia se viene registrando desde la tarde del martes. Usuarios en Twitter compartieron imágenes y videos del hecho.

En el distrito de La Tinguiña, en la provincia de , los habitantes de la urbanización San Ildefonso pidieron ayuda de las autoridades, pues han perdido gran parte de sus pertenencias y han visto afectadas sus viviendas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias y deslizamientos.

Varios vecinos del distrito de la urbanización San Ildefonso se instalaron en los techos de sus viviendas como medida de prevención, ya que el agua se sigue concentrando en las zonas más bajas de la zona que en algunos casos alcanza los 60 centímetros de altura.

El alcalde de , Carlos Ramos, manifestó a América Televisión que no se ha podido ingresar hasta los sectores más afectados y todavía no se tiene una cifra de las personas damnificadas. Asimismo, solicitó al presidente Pedro Pablo Kuczynski declare en emergencia a la región.

Declaran emergencia

El Consejo de Ministros acordó ayer declarar en emergencia a la región Ica a raíz de las constantes lluvias y huaicos que vienen afectando la zona, informó el jefe del Gabinete, . Precisó que el estado de emergencia permitirá al gobierno tomar acciones inmediatas y necesarias para responder a la urgencia y atender a los damnificados.

Destacó, además, que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, ha viajado a Ica con la finalidad de apoyar desde el lugar de los hechos las labores de asistencia a los damnificados. “El ministro ha partido a dicha zona para estar cerca y apoyar a las autoridades regionales y locales a enfrentar esta emergencia”, afirmó en conferencia de prensa.

Este video te puede interesar

Santa Eulalia: huaico dañó viviendas y bloqueó vías en Huarochirí