A casi ocho años del terremoto de 7,9 grados, ocurrido el 15 de agosto de 2007, Peru.com visitó La Catedral, un Patrimonio de la Humanidad ubicado en la Reserva Nacional de Paracas, zona que fue significativamente afectada por la sacudida.

El terremoto provocó graves daños en su infraestructura, causando que parte de ella se derrumbara, aunque para el guía y docente Gustavo Osorio, fue el tsunami, que azotó la zona minutos después del sismo, el responsable del colapso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: IGP: Estudio prevé terremoto de 8,2 grados de magnitud en la costa peruana

Aquel trágico 15 de agosto parte de la cúpula, que protegía a aves migratorias y endémicas, como choros, playeros, flamencos y lobos marinos, desapareció junto al arco. Tras el sismo, algunos lobos marinos aparecieron muertos en la zona.

Pese a la desgracia, la desaparecida escultura natural sigue siendo uno de los referentes turísticos de Perú y parada obligada en la ruta hacia las Líneas de Nasca. Así luce en la actualidad, a pocos meses de cumplirse un aniversario más de la tragedia.

TE PUEDE INTERESAR: Perú: Escenas de pánico en las regiones del país por sismo de 6,9 grados

El terremoto de 7,9 grados dejó como saldo casi 600 muertos, más de mil heridos y decenas de viviendas dañadas en Pisco, Ica, Chincha y Huancavelica, además de algunas zonas de Lima Provincias.

Por: Christian Tinoco (@josechris)