Dos sismos, u*no de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter y otro de 5.1*, se produjeron horas después del movimiento telúrico de 6.7 grados que remeció cerca de las 14:00 horas a la región Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de 4.7 grados se produjo a las 16:51 horas (21:51 GMT) y el de 5.1 grados a las 17:00 (22:00 GMT), precisó la institución.

En el último caso, el epicentro fue localizado a 76 kilómetros al suroeste de Ica, a una profundidad de 39 kilómetros, y tuvo una intensidad de nivel III en dicha jurisdicción, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).

Previamente, el director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, explicó que el sismo de 6.7 grados, reportado a las 13:54 horas, ocasionó a los pocos minutos dos réplicas pequeñas, cuyas magnitudes no fueron estimadas.

La población de Ica ganó las calles en busca de un refugio seguro, ante el temor de que el mencionado sismo fuerte fuera como el terremoto del 15 de agosto de 2007. El Instituto Nacional de Defensa Civil descartó daños de consideración en Ica, tanto personales como materiales, y desestimó una alerta de tsunami.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS