La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Ica, realiza una auditoría de cumplimiento a la adquisición de una supracomputadora por parte de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA) que demandó una inversión de 7 millones 200 mil dólares y cuyos equipos se encuentran almacenados en un ambiente de esa casa de estudios desde marzo de 2017.

El alcance de la auditoría comprenderá las operaciones, procesos y actividades ejecutadas entre el 13 de enero de 2015 y el 13 de marzo de 2018.

La comisión auditora fue acreditada ante el Rectorado de la Universidad San Luis Gonzaga, mediante el oficio N° 00063-2018-CG/VC.

Los auditores, que empezaron sus labores el pasado 13 de abril, buscarán determinar si la adquisición y recepción del moderno equipo se efectuaron conforme a la normativa aplicable y disposiciones internas.

En su última visita a la región Ica, el contralor general de la República, Nelson Shack, anunció la realización de una auditoria a la Universidad San Luis Gonzaga por la adquisición de una supracomputadora ante la evidencia de una presunta paralización del proyecto por dos años, lo que generaría el riesgo de deterioro y pérdida de vigencia tecnológica de la inversión realizada.