Cinco efectivos policiales resultaron heridos tras el aterrizaje de emergencia de la avioneta Cessna de la Policía Nacional en que viajaban, de matrícula 206-PNP-247, en el aeródromo Las Dunas de la ciudad de Ica.

Cuatro de los heridos son el mayor Henry Gómez Delgado (47), el capitán Edin Silva Torres (30-tripulante), el teniente Luis Cancela Marquina (26-copiloto) y el suboficial Roger Arévalo García (50-mecánico).

El vuelo de instrucción partió de dicho lugar y tuvo que retornar de forma obligatoria a las 20:10 horas porque se apagó el motor de la nave a unos 7 mil pies de altura aproximadamente.

La causa habría sido una falla mecánica: El trancamiento del motor, lo que obligó al piloto realizar el aterrizaje de emergencia. Además se pudo observar el derrame de aceite en el parabrisas y en la parte delantera de la aeronave.

Dos efectivos policiales han sido trasladados a la ciudad de Lima, mientras que los otros dos permanecen en el policlínico de la Sanidad de la Policía Nacional, según informó Aeronoticias.