El municipio provincial de Huaraz proyecta construir un teleférico que permitirá apreciar a los turistas nacionales y extranjeros la belleza natural de esta zona, como el callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca, informó el alcalde Vladimir Meza.

En declaraciones a la Agencia Andina señaló que el teleférico uniría la parte baja de la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, con la parte alta, en un sector conocido como Rataquenua, donde existe un mirador natural.

Según explicó, actualmente se trabaja en la formulación del perfil del proyecto, a fin de lograr su viabilización y posteriormente iniciar los estudios para el expediente técnico con apoyo de especialistas en el tema.

Refirió que la flexibilización del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ayudaría a concretar la materialización de esta iniciativa.

“Huaraz es la entrada al callejón de Huaylas, y vive de los ingresos del turismo (…) Seríamos la primera ciudad del país en tener esta infraestructura (el teleférico)”, manifestó el burgomaestre.

Dijo que, como primer paso, se trabajará en la adecuación y mejoramiento del mirador natural de Rataquenua, a través de otro proyecto, y el teleférico será una obra complementaria para forjar un circuito turístico.

Fuente: Agencia Andina