El bebé de seis meses que sufrió daño en la falange del dedo anular de la mano derecha en el hospital II de Huánuco recibirá atención especializada en el nosocomio Guillermo Almenara de Lima, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El infante será evaluado en el Servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía de Extremidades del hospital limeño para lo cual se ha convocado a un grupo de especialistas que decidirá las acciones médicas a tomar, indicó en una nota de prensa.

EsSalud ha dispuesto, además, una investigación pormenorizada de los hechos sucedidos en el hospital II de la Red Asistencial Huánuco, entidad que ha brindado todas las atenciones necesarias al pequeño paciente.

La institución informó que ante el pedido de descargo al técnico Hugo Rojas Huertas sobre lo ocurrido, a través de una carta dirigida a la Red Asistencial Huánuco, descartó que se haya negado a atender a la señora y que lo sucedido fue un hecho fortuito, por el cual pidió disculpas.

Asimismo, Rojas Huertas expresó que cerró la puerta del Servicio de Rayos X sin percatarse de que el bebé había puesto su mano en la zona de las bisagras.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS