Un agente de Serenazgo del distrito de Amarilis, en Huánuco, fue captado hace unos días agrediendo a su pareja en plena vía pública. Sin embargo, durante la audiencia de prisión preventiva para el sujeto, la víctima defendió al hombre e incluso justificó los maltratos que recibió.

_

“Él no tiene la culpa, yo la tengo”_, dijo la mujer, en defensa de César Galván Aguirre Evaristo. En otro momento, la señora incluso le suplicó al juez que no envíe a prisión al padre de sus hijos, según imágenes de la audiencia transmitidas por América Noticias.

Días antes, los vecinos captaron la agresión de Aguirre Evaristo contra la víctima en Huánuco. En ese momento, ella pidió ayuda porque tenía miedo que acabara con su vida.

Sin embargo, en la reciente audiencia del Poder Judicial, la víctima dijo que él era el único sustento de su hogar.

“Él es el sustento de mi hogar, me está dando todo a mí. Él es padre de mis hijos. Ahora estoy una semana sin comer”, manifestó ante el juez.

Pese a sus súplicas, el juez ordenó tres meses de prisión preventiva para Aguirre Evaristo, porque este también tenía otras denuncias por agresión a otras mujeres.