El cadáver de la niña G.M.V.P. (8), fue hallado al fondo de una pendiente de 10 metros en el kilómetro 181 de la carretera Huancayo-Huancavelica, a la altura del sector de Casma, cerca del poblado de Izcuchaca, tras la del presunto homicida, Fernando Matos Paúcar (37).

Por orden de la fiscal Cristina Alfaro Rojas, agentes de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cuerpo de la menor, que antes fue secuestrada y ultrajada por el detenido, Fernando Matos Paúcar, en un inmueble del jirón Arequipa 429 en el distrito de Chilca, en Huancayo.

La diligencia se realizó en la víspera, en presencia de los padres de la menor y otros familiares que se desplazaron con unidades particulares hasta el desolado paraje, aquí solicitaron la máxima pena para el presunto responsable que acabó con la existencia de su pequeña hija.

“El investigado ha confesado, pero tenemos otras diligencias que tenemos que completar para tener precisión, en la oficina vamos a recabar su ampliatoria; el móvil ha sido primero, esta persona la ha captado para violarla, posteriormente para poder ocultar su delito lo que ha hecho es asesinarla y ahora para saber cómo y cuándo lo hizo vamos a continuar con la investigación”, expresó la fiscal penal de turno, Cristina Alfaro.

La representante del Ministerio Público opinó que correspondería cadena perpetua para el responsable. Cuando la comitiva retornaba a la ciudad de Huancayo se encontró con una turba que había bloqueado la carretera a la altura del cruce de Moya, cerca de la localidad de Acostambo.

Ante ello, miembros de la Policía Nacional de inmediato intentaron limpiar la vía en protección al detenido y se registró un enfrentamiento donde se lanzaron piedras y gases lacrimógenos.

protestas por crimen

Numerosos manifestantes se apostaron en la sede policial de Millotingo, en Huancayo, a fin de impedir el ingreso del presunto asesino; aquí también se produjo una nueva trifulca y la policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para proteger a Fernando Matos Páucar y a las autoridades del Ministerio Público quienes tomaron jurisdicción del caso que conmocionó a la ciudad de Huancayo.

Cabe mencionar que en la mañana padres de familia del colegio Inmaculada Corazón de María causaron destrozos en el templo evangélico donde la niña fue ultrajada y victimada, en horas posteriores amenazaron incluso con encender fuego al predio.

Pese a que la Policía brindaba resguardo al inmueble ubicado en el jirón Arequipa 429 en el distrito de Chilca, donde funciona la iglesia evangélica Pan de Vida, los manifestantes se concentraron muy temprano y lanzaron piedras a la puerta destrozando varios vidrios.

este video te puede interesar

Huancayo: capturan a pastor evangélico que violó y mató a niña

Fuente: Agencia Andina