Una fuerte lluvia acompañada de granizada sorprendió anoche a la población de la ciudad de , provincia del mismo nombre, región Junín. A causa de este temporal varias calles se convirtieron literalmente en lagunas y ríos.

Los ciudadanos que se hallaban en las calles sufrieron los estragos de la lluvia intensa y la granizada, que trajo como consecuencia el colapso de las alcantarillas pluviales. Muchos optaron por refugiarse en centros comerciales hasta que pase la tormenta.

En varios sectores se produjeron aniegos e inundaciones después que los granizos se derritieron, varias calles se tornaron intransitables y los taxistas fueron los que se desplazaron en gran número para auxiliar a los transeúntes.

En el jirón Centenario, dos casas cercanas al río Florido sufrieron daños en sus paredes; en tanto, en el distrito de El Tambo, los bomberos acudieron para atender a unas diez familias afectadas por la gran cantidad de agua que ingresó a sus viviendas

Las precipitaciones sólidas no son muy frecuentes en la ciudad incontrastable; no obstante, en esta oportunidad en menos de 30 minutos se generó varias emergencias también en Palián y el Cerrito de La Libertad.

Fuente: Andina