Un poblador de la ciudad de Huancayo denunció ante la Defensoría del Pueblo de Junín que se le amputó una de sus piernas sin su consentimiento en el hospital de Essalud de dicha urbe.

Teodosio Llacua Flores, de 64 años, ingresó el pasado 14 de diciembre a dicho nosocomio luego de caer de un segundo piso.

La adjunta de la Defensoría en Junín, Eugenia Ferrán Zegarra, indicó que, tras revisar la historia clínica remitida por el hospital, “no se evidenció la firma del consentimiento informado del paciente ni de sus familiares”.

En dicho documento, agregó, tampoco se detallan los motivos por el que el personal médico decide realizar esta cirugía y no contiene radiografías u otros exámenes que esclarezcan el verdadero estado de los miembros inferiores de Llauca.

También se determinó que el formulario del consentimiento informado está incompleto porque faltan datos como el centro asistencial, fechas, nombre del médico que informó del procedimiento, el nombre del procedimiento a realizarse, tratamientos alternativos y el consentimiento expreso para la intervención, informó Perú 21.