Seis mineros que realizaban labores informales en una mina de la empresa Antapite, en el sector de Ccatun Orcco del distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará, región , fallecieron en la víspera asfixiados por gases tóxicos.

Según reportes recibidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a las 18:00 horas de ayer, uno de los mineros cayó a una galería de unos 25 metros de profundidad, por lo que sus compañeros bajaron a ayudarlo.

Sin embargo, los fuertes gases que emanaban de la mina les provocaron asfixia y del grupo salieron solo dos por sus propios medios y con mucha dificultad, quedando herido uno de ellos, quien pidió ayuda a las autoridades y al centro de salud más cercano.

El personal del centro de salud llegó a las 02:30 horas de hoy, brindándole ayuda al minero herido, mientras a las 11:00 horas se confirmó que se rescataron cuatro cuerpos sin vida, quedando dos por rescatar aun no identificados.

Los fallecidos identificados son: Miguel Mantari Tueros, Ronald Quispe Torres, Sergio Quispe Torres y Elio Fuentes Laura.

Alipio Héctor Torres Parían (49), es el único sobreviviente de grupo de trabajadores que ingresaron a la mina de oro que estaba clausurada y en abandono. (Andina)

TAGS RELACIONADOS