Según el diario “Correo”, el terrible hecho ocurrió el 14 de mayo del 2014, cuando una menor de solo 3 años, falleció, mientras era llevada al hospital. Su prima fue salvada milagrosamente, pues ambas habían sido envenenadas.

Luego de varios meses de pesquisas, a cargo de la comisaría del distrito de Surcubamba, en Huancavelica, donde ocurrieron los hechos, finalmente las labores dieron sus frutos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Trujillo: Madre asesina a su propia hija de dos años en una playa

En agosto del 2014, Fredy Ángel Lavado Palomino, fue notificado por su expareja, madre de la víctima, para que aumentara la pensión por alimentos y que el Juzgado de Paz Letrado, fijó fecha de audiencia para el 13 de ese mes. Sin embargo, no se presentó a la diligencia.

Al día siguiente, la mujer, identificada como Domitila Lucia Miranda Ramos (22), acudió a la losa deportiva donde la menor Gisela L.M. (3), jugaba con sus amigas. La asesina entregó a la niña una gaseosa con veneno. Ella la bebió junto a su prima de iniciales J.H.CH. (4).

TE PUEDE INTERESAR: Madre envenena a sus dos hijos y luego intenta suicidarse en un hostal de Ate

Luego de unos instantes las dos cayeron al suelo, perdiendo el conocimiento. Varios transeúntes las llevaron de emergencia a la posta médica de Vista Alegre, pues presentaban dolor de estómago, mareos, vómitos y labios cianóticos (color morado).

En vista que Gisela L.M. no respondía a los primeros auxilios, decidieron evacuarla al centro de salud de Paucarbamba, pero falleció en el camino. La otra niña logró salvarse.

Gracias a la manifestación de la pequeña sobreviviente y a otros múltiples indicios, el Juzgado Mixto de Tayacaja ordenó la detención de la homicida, que fue capturada cuando pretendía fugar a Huancayo.