Hoy se celebra el Día de San Pedro y San Pablo en el Perú

Hoy se celebra el Día de San Pedro y San Pablo en el Perú
Con una serie de actividades festivas, así como una misa en la Catedral de Lima, hoy se celebra también la tradicional jornada por el Día del Pescador. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2018 / 08:49 AM

Con una serie de actividades festivas, así como una misa en la Catedral de Lima, hoy se celebra el Día de San Pedro y San Pablo y la tradicional jornada por el Día del Pescador, tanto en Chorrillos como en el Callao.

A las 11.00 horas, se celebrará una misa con esta ocasión, la misma que estará presidida por el nuncio apostólico, Nicola Girasoli, en vista que en esta fecha también se rinde un homenaje al Papa.

Esta Misa tendrá un significado especial, a pocos meses de la visita del Santo Padre Francisco al Perú y de la reciente creación del segundo cardenal del Perú, monseñor Pedro Barreto.

Pasado el mediodía, en el Callao, las imágenes de los santo patrón de los pescadores, San Pedro, será sacado en procesión por las principales calles del primer puerto.

Más tarde, en Chorrillos, los pescadores artesanales tienen programado salir al mar en botes donde llevarán la imagen de San Pedro, patrón de este gremio.

Fuente: Andina



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

Ir a portada