La Municipalidad de Lima contrató a Lucía Diez Canseco Montero, hija del congresista oficialista Javier Diez Canseco, como comunicadora social, sin embargo, se habrían producido algunas irregularidades en su incorporación e incluso favoritismo.

Según informó el diario ‘Correo’, a pesar de que Lucía Diez Canseco es socióloga, obtuvo el puesto de “comunicador social” en la Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas de la comuna limeña el 14 de noviembre pasado. Su remuneración asciende a S/.5 mil al mes.

Se cuestiona que la hija del legislador pudo acceder a ese cargo debido a que en la convocatoria de trabajo se determinó no sólo el requisito de tener bachillerato en Comunicación Social, sino también, curiosamente, se incluyó a egresados de Ciencias Sociales, según el proceso de la Contratación Administrativa de Servicios (CAS) N° 663-2011-MML-GA-SP.

También se da cuenta del extraño requisito que aparece en la convocatoria, sobre la “Participación en seminario referente a Edición Digital”, que coincidentemente Lucía sí poseía en su C.V.

El diario recuerda que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y Javier Diez Canseco son amigos y afines políticos desde la universidad (PUCP), pues ambos formaron parte del Frente Revolucionario de Estudiantes Socialistas.

NIEGA FAVORITISMO

En declaraciones a ‘Correo’, la propia Lucía Diez Canseco admitió su contratación en la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Municipio de Lima, pese a que no es comunicadora social de profesión. “Soy socióloga con estudios de periodismo político”, dijo.

Sin embargo, negó que su padre haya influenciado para lograr su contratación en la comuna limeña. “(No hubo) ninguna influencia, tengo mi currículum bastante calificado y si la municipalidad de Lima me eligió a mí, entonces hablen ustedes con la municipalidad”, refirió.