El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, descartó que Sendero Luminoso tenga la capacidad de poner en peligro la democracia y la estabilidad del país y expresó su convicción de que el próximo gobierno fortalecerá las políticas de lucha contra este flagelo que aún tiene remanentes, principalmente en los valles cocaleros.

“Seguramente que el próximo gobierno fortalecerá las políticas vigentes con mejores controles territoriales, el mejoramiento del marco jurídico y el fortalecimiento a las fuerzas del orden que luchan contra el terrorismo”, expresó Hidalgo Medina tras señalar que todavía existe una cuenta que saldar en este tema.

Indicó que ello necesitará del concurso coordinado de la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el sistema carcelario, la sociedad organizada, los colegios profesionales y la sociedad en general.

El titular del Interior brindó estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de homenaje al policía mártir del distrito de Sicaya en la provincia de Huancayo, comandante PNP Ferré Pelayo Aliaga Miranda, quien en 1989 se inmoló en un enfrentamiento con elementos terroristas que tomaron la comisaría de San Agustín de Cajas, en Huancayo.