Los restos del último ocupante del helicóptero siniestrado en un nevado de la provincia cusqueña de Quispicanchi fueron encontrados, informó el general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Suroriente.

Señaló que el cuerpo de esta víctima, junto con las 13 recuperadas durante la mañana del domingo, son descendidas de la montaña Mamá Rosa, contra la cual impactó la aeronave de la empresa Helicusco el último miércoles.

“Luego de reunir los 14 cadáveres, iremos a la morgue de Cusco. Ha sido un trabajo arduo de varios días del personal de la Unidad de Rescate de Alta Montaña”, dijo al precisar que la nave está totalmente destruida.

Según recordó, para subir a la zona del accidente, los efectivos debieron utilizar cuerdas y luego tuvieron que bajar unos metros por la cola de la nave, que estaba desprendida, y allí encontraron uno de los cuerpos.

Señaló que la operación culminará con el traslado de las víctimas a la Ciudad Imperial, donde serán sometidas al proceso de identificación por parte del Ministerio Público, y con la investigación de las causas del siniestro.

La aeronave de Helicusco había desaparecido con ocho ciudadanos coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, dos de ellos pilotos. El sábado fue avistada por los rescatistas.

Fuente: Andina