El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, volvió a arremeter contra el Gobierno y en particular contra la figura del presidente Ollanta Humala, al sacarle en cara el cambio que ha experimentado respecto a cuando era candidato.

En un discurso frente a unos 500 manifestantes anti Conga, indicó que “Newmont representa lo más sucio de la herencia mafiosa del fujimorismo y por eso indigna que un presidente de nombre Ollanta Humala y su honorable esposa Nadine Heredia no sean leales con lo que dijeron aquí, en esta plaza”, dijo.

“Ahora nos dicen que estamos envenenando la conciencia del pueblo y que somos intransigentes. Bueno, seremos intransigentes contra la corrupción y la mafia, tenemos que ser intransigentes con los que no cumplen su palabra”, gritó a viva voz la autoridad regional.

Santos acusó también a la empresa Newmont, que impulsa el proyecto Conga, de haber ingresado al país “de manera arbitraria e irregular, aprovechando la corrupción y la mafia del gobierno aprista”, por lo que exigió al actual Ejecutivo que tome en cuenta su denuncia.

Fuente: Perú 21