Greenpeace: Piden prisión preventiva contra activistas por daños

Greenpeace Piden prisión preventiva contra activistas por daños
Piden prisión preventiva contra los activistas. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 08.01.2015 / 12:36 PM

Lima. La Fiscalía de Perú pedirá prisión preventiva e impedimento de salida del país para tres activistas de la organización ecologista Greenpeace por participar presuntamente en diciembre en una acción que dañó las líneas de Nazca, anunció el abogado externo del Ministerio de Cultura de Perú, Julio Espinoza.

Los activistas identificados por la Fiscalía son “los argentinos Mauro Nicolás Fernández y Rodrigo Miguel Abd, y el colombiano Herbert Augusto Villarraga Salgado”, mientras que al sudafricano Kumi Naidoo, director de Greenpeace, también se le solicitará la prohibición para salir del país, indicó Espinoza.

PUEDESLEER: Líneas de Nasca: Imágenes de la imprudencia de reportera japonesa

Sin embargo, el especialista legal reconoció que las cuatro personas ya se encuentran fuera del país, por lo que el objetivo de las medidas es conseguir que los presuntos implicados se pongan a disposición de la legislación peruana.

En un comunicado enviado a Efe, la agencia de noticias The Associated Press señaló que “el Ministerio de Cultura de Perú identificó incorrectamente” al fotógrafo de AP Rodrigo Abd como “activista de Greenpeace”, y añadió que se encontraba en el lugar en una cobertura periodística y que “no participó en la acción realizada” por la organización ecologista.

TE PUEDEINTERESAR: Greenpeace: Lanzan huevos a director a su salida de la fiscalía

Espinoza participó en una conferencia de prensa organizada por el Ministerio de Cultura para explicar las acciones legales y políticas emprendidas contra los daños en Nazca, después de que el martes se conociera que una productora televisiva de Japón también accedió sin permiso a la zona intangible en enero de 2013.

En la conferencia también intervino la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón; la directora general de Patrimonio Cultural, Ana María Hoyle; el director general de Patrimonio Arqueológico Inmueble, Luis Felipe Mejía, y la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, Ana María Ortiz de Zevallos.

Álvarez-Calderón avanzó que la procuraduría del Ministerio de Cultura valora denunciar a Greenpeace “en cortes internacionales si no tenemos respuesta por parte de ellos en el proceso que se sigue en Perú”, y reconoció que ya trabajan en conformar “un equipo que se encargará de seguir el proceso en el extranjero”.

Fuente: EFE



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada